domingo, 14 de octubre de 2007

Bamarti


Hacemos un hueco en nuestros pequeños reportajes para rendir homenja a un gran piloto gallego, el campeón de la pasada temporada José Martínez Barreiro "Bamarti":


El año pasado hemos visto un gran duelo entre dos grandes pilotos, como son Senra y Bamarti. En este gran duelos, el mejor parado ha sido Bamarti, quien ha conseguido el trofeo de campeón gallego tras batir a su gran rival, Manuel Senra...


Entre el palmarés de nuestro campeón, destacamos:

- Campeón Copa Marbor 1992

- Campeón Gallego de Montaña 2000

- Subcampeón Gallego de Montaña 2001

- Subcampeón Gallego de Rallys 2003

- Campeón Gallego de Rallys 2006



Entre sus pruebas más destacadas:

-2000
1º Subida a Taboada

3º Subida a Pontevedra

2º Subida a Culleredo

3º Subida a Morgadans

2º Subida a Carballeda


-2001
3º Subida a Cortegada

3º Rally Botafumeiro

3º Subida a Castro de Beiro

3º Subida a Carballeda de Avia

3º Rally do Albariño

3º Subida a Touro


-2002
3º Subida a Chantada

3º Subida a Taboada


-2003
3º Rally do Cocido

2º Subida a Taboada

2º Rally de Noia

2º Rally do Albariño

1º Rally de Narón

1º Subida a Estrada

2º Rally San Froilán

3º Rally de Ferrol

1º Rally Botafumeiro


Aquí os hemos dejado esta pequeña presentación de nuestro actual campeón, al cual le deseamos la mayor suerte del mundo... y como sueño personal, espero poder verlo en los rallys muchisimos años, además de poder llegar a conocer a este gran piloto... SALUDOS

XIII Autocross Cerceda


Ayer, sábdo 13 de octubre, se disputó en Cerceda una prueba de Autocross, desvinculada totalmente del Campeonato Gallego que se disputa en nuestra Comunidad, acudiendo a la cita, alrededor de 2000 personas...

Con un día soleado, la prueba comenzó a las 11:00 de la mañana con los habituales entrenamientos libres de los pilotos en cuestión, seguido de los entrenamientos de clasificación oficial, las mangas clasificatorias y las respectivas finales...

En esta prueba, denominada estatal, partían alrededor de 60 coches, repartidos en 5 diferentes divisiones: las 3 habituales en el campeonato gallego (-1600 cc, +1600 cc y Kartcross) y dos nuevas divisiones que consistían en Tracción Trasera y División Libre...

La final de la carrera de la división I (-1600 cc), estuvo marcada por la igualdad entre los pilotos, pero sobre todo por la gran actuación del piloto de la portada, "Lanchiñas", a bordo de su Citroën Saxo, seguido de Adrián Queijo (Peugeot 106) y Alberto Giadás (Ford Fiesta), ganando, también, su manga eliminatoria...

En la división II, destacamos la presencia de Ricardo Vidal, a los mandos de un Peugeot 309 GTI, un vehículo que ha sorprendido su aparcición , ya que llevaba bastante tiempo sin correr con él... En cuanto a la final, el primer puesto fue para Sergio Cancela, a los mandos de un Peugeot 106; seguido de Roberto Torres con un Peugeot 205 GTI y de Juan Carlos Muíño con su, también, Peugeot 205 GTI, que consiguió colocarse en 3ª posición, después de remontar 4 posiciones más en contra, a causa de un problema en una de las curvas del circuito de Porto do Eixo.

En cuanto a la división III, vimos una final apasionante, donde 12 pilotos formaban la parrilla de salida y en donde estuvieron compitiendo con un gran nivel todos ellos. Al final, el gato al agua se lo llevó Joaquín Sanmiguel, que sería secundado en el podium por Edu Mosquera y Asier Parro, que concluirían la carrera 2º y 3º, respectivamente...

La división IV, la de tracción trasera, 7 eran los pilotos inscritos, pero tan solo 4 de ellos eran los participantes en la final... La victoria fue para el equipo de Melide, en donde se impuso su BMW 325, pilotado con gran maestría por el ya habitual Ramón Seco, seguido por Manuel Arias y Roberto Lorenzo con sendos coches... En esta final vimos un abandono por parte de un Mercedes 300 E, quedando así los 3 primeros puestos reservados par los 3 BMW... Las últimas dos vueltas estuvieron marcadas, por la lucha entre el piloto ganador y el segundo en discordia, pero el líder aguantó las acometidas y consiguió cruzar la línea de meta en primer lugar...

La división V, no fue tan grandiosa como se pronosticaba, ya que tan solo 3 pilotos se habían inscrito, pero solo 2 de ellos cruzaron la meta en la final... Amador Vidal, a los mandos de su Mitsubishi evo. VIII, fue el claro dominador de la prueba con sus tiempos, pero una avería en la prueba final, llamada persecución y que consistía en que los dos pilotos comenzaban la carrera desde diferentes lugares en la pista y concluiría quien antes pillase al otro, lo pribó de la victoria, que corrió a cargo de Santiago Ares y su Ford Escort Cosworth.

En definitiva, un gran día de autocross que pudimos disfrutar en la tarde de ayer en Cerceda, en el circuito de Porto do Eixo, marcado por la espectacularidad que los pilotos nos acostumbran y el buen quehacer de la organización. Esperemos que este artículo les halla sido de agrado y recordarles que la próxima cita del autocross gallego, será en el circuito de Laracha el día 27 de Octubre, fecha en donde varios coches y pilotos se enfrentarán durante 4 horas seguidas en La Copa de Resistencia de Laracha, hasta más ver... SALUDOS
A petición de un comentario, informo sobre la ubicación del circuito de Porto do Eixo, ya que no he podido adquirir ningún mapa claro de la situación...
Para acceder al circuito debes de llegar a Cerceda por la carretera AC-400, precedida de la carretera AC-523; a continuación, sigues hacia el suroeste en la carretera AC-400, pasando unos metros Cerceda, gira a la derecha en Rúa de Arrieros y luego ligeramente, también, a la derecha en Lago de Gándara... continúas unos 2km por la misma carretera y el circuito lo encontrarás a mano derecha...